miércoles, 1 de febrero de 2017

Tigo sufrió corte por 5 horas y lo atribuye a actos vandálicos

La telefónica Tigo reportó un corte en sus servicios de telefonía, internet  y TV cable por espacio de cinco horas el fin de semana y lo atribuyó a actos vandálicos.

El gerente de asuntos corporativos, Horacio Romanelli, señaló que ya se presentó una denuncia formal a la Policía.

Los servicios fueron interrumpidos entre las 21:00 del sábado  y las 2:00  del domingo, en Santa Cruz, lo que afectó a diferentes ciudades del país.

Los   datos móviles y llamadas  también sufrieron  interrupciones debido a la saturación de la  red. "Hemos podido ver que esto ha sido intencional, ya que se han cortado específicamente los cables de fibra óptica de nuestra red en puntos muy particulares”, explicó Romanelli.

Según el ejecutivo, los  cortes fueron  realizados a  machetazos y en lugares de difícil acceso, por lo que los perpetradores debieron valerse de equipamiento especial como arneses para escalar, además de escaleras y otras herramientas.

Estos actos se dieron en las poblaciones cercanas a Río Seco y Buenavista en Santa Cruz.
"No ha sido un acto  al azar, los puntos en los que se registraron los cortes son estratégicos y se encuentran en lugares sin relación aparente, afectando incluso al sistema de respaldo con el que contamos”, precisó.

De acuerdo con información recogida por el diario El Deber de Santa Cruz, la red de fibra óptica de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) también sufrió cortes el pasado fin de semana, presenta las mismas características que el corte de Tigo.

"Lo delicado del caso es que se ve que el corte en nuestra red ha sido intencional porque quien se subió al poste y cortó  una variedad de cables, exclusivamente el de fibra óptica, fue alguien que conoce”, aseguró el jefe de comunicación de COTAS, Delmar Méndez a El Deber.

En Santa Cruz,  cuando la red  de COTAS sufre un corte, se respaldan en la red contratada de Tigo y viceversa, añadió  el gerente de asuntos corporativos de Tigo.

No compensarán  a usuarios

Usuarios afectados  se manifestaron en las redes sociales reclamando por el corte de los servicios de internet y TV cable, al señalar  que no es la primera vez que se dan esta clase de atropellos por parte de la telefónica.

 "Siempre pasa esto, cortan sin dar explicaciones y luego cuando una intenta quejarse en el Call Center nadie atiende”, indicó  una usuaria en la red social Facebook el pasado domingo.

Por otra parte, algunos de los comentarios apuntan a que lo justo sería que Tigo compense a los usuarios por la interrupción de los servicios.

Sin embargo, Romanelli aclaró  que por  las características del corte no se indemnizará a los clientes ya que la interrupción  no se debió a factores dentro del control de la telefónica.

"Nosotros hemos sido víctimas de un hecho delincuencial que ha estado fuera de nuestra responsabilidad, por lo que no es nuestro deber compensar a los clientes”, aseveró.

Servicios Tigo

Móvil La empresa de telecomunicaciones ofrece los servicios de telefonía celular y datos 4G LTE prepago y postpago, además de una plataforma de aplicaciones propias y alianzas con empresas como Deezer, Netflix y otras.

 Internet Ofrece además internet fijo domiciliario de alta velocidad HCF y  Wimax ilimitado e  internet móvil mediante planes mensuales cuyo tope de descarga esta determinado por el monto contratado.

   Televisión Además, Tigo ofrece el servicio de televisión satelital con  paquetes de al menos 69 canales,  esto con la opción de contratar canales en alta definición. También oferta  combos de telefonía, televisión satelital e internet de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario