lunes, 20 de febrero de 2017

ENDE se equipa con dos generadores cabinados

El Sistema Eléctrico Cobija, dependiente de ENDE Corporación, incrementará su potencia en la Central Termoeléctrica de Bahía con la llegada de dos generadores cabinados móviles.

Estos equipos  fortalecerán el sistema de generación y cubrirán la demanda de energía eléctrica de los 16.000 clientes de la ciudad de Cobija y su área de influencia. Para ello realizó  una inversión que supera los 11,2 millones de bolivianos.

Estos equipos, que  arribaron este 18 de febrero  a   Cobija,  serán integrados para el inicio de operaciones. Con este proyecto resulta  ampliamente fortalecida la actual  reserva garantizada de potencia, que en el sistema eléctrico de Cobija se aplica para respaldar tanto la generación de energía con  diésel como la generación fotovoltaica.

Los grupos electrógenos  cabinados móviles son de marca Caterpillar, modelo 3516B; tienen una potencia nominal de 2 MVA cada una y ambas  aportarán con 2800 kW efectivos a la capacidad instalada.

El departamento de Pando  reportó un acelerado crecimiento de la demanda de energía eléctrica que superó el 15% anual; por esta razón, la empresa estatal con el fin de garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico, se encuentra realizando importantes inversiones en toda la cadena de la industria eléctrica en el departamento de Pando.

 ENDE en Cobija administra un sistema verticalmente integrado, responsable de la generación, sub-transmisión y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario