lunes, 20 de febrero de 2017

Supermercado de Emapa atendió a 35 mil familias

A un año de su inauguración, el primer  Súper EMAPA, ubicado en la ciudad de El Alto, atendió a 35.000 familias, informó el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa),  Avelino Flores.

"Hemos podido llegar a 35.000 familias y este año esperamos poder superar esa cifra” indicó.

Flores señaló que el Súper EMAPA, en su primer año de atención alcanzó un movimiento económico mensual de 400 mil bolivianos, es decir  cinco millones de bolivianos anuales.

 La  comercialización de alimentos se  inició con 526 productos y actualmente cuenta con 1.700 ítems. Además, se incrementó de 21 a 61 la cantidad de empresas proveedoras.

El Súper EMAPA  trabaja en coordinación con empresas estatales, Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) e Insumos Bolivia, además de otras empresas nacionales y cuenta con más de 25 categorías de productos alimenticios.

Emapa proyecta abrir más sucursales del Súper EMAPA en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
 Posteriormente, se busca que la Red Nacional de Comercialización de Alimentos a Precio Justo se expanda a nivel nacional por medio de las actuales sucursales. En ese marco se inauguró el Súper EMAPA-Cochabamba, el que  superó las expectativas con  altos niveles de aceptación de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario