miércoles, 1 de febrero de 2017

Alemanes proponen abrir una cementera

La empresa alemana, Polysius, presentará su propuesta para construir una fábrica de cemento en la localidad de Chiutara, departamento de Potosí, reveló el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). 
Evaluación del suelo. Además de conocer el proyecto y su presupuesto económico, la gerente de Sedem, Patricia Ballivián, anunciará de manera oficial si el suelo de Chiutara es apto para fabricar la industria y de ser positivo los resultados, se aceleraría el proceso de elaboración de la infraestructura física de la obra.
El presidente boliviano, Evo Morales, firmó el pasado año el decreto supremo 2967 para viabilizar la construcción de la fábrica, con una inversión total de 306 millones de dólares, y una producción de 1.3 millones de toneladas por año.
Además, en su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 11 años de gestión aseveró que la industria será una realidad.
Es el segundo proyecto. La cementera de Potosí será la segunda fábrica estatal, la primera comenzó a edificarse en septiembre de 2015 en el municipio de Caracollo, departamento de Oruro, con un presupuesto de 244 millones de dólares.
La planta de Chiutara producirá cemento con el material existente en la zona de Turicaya, ya evaluado por el Servicio Nacional de Geología y Minería y estimado en más de 20 millones de toneladas de reservas y recursos calcáreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario