sábado, 31 de diciembre de 2011

El Banco FIE colocó bonos por Bs 300 millones

Banco FIE realizó dos colocaciones de bonos por un valor de 300 millones de bolivianos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). La emisión fue calificada de exitosa porque en la primera colocación se alcanzó una tasa efectiva de 5%; y en la segunda el 5,01%.

“Son tasas muy ventajosas para el emisor, lo que refleja la confianza de las instituciones e inversionistas en Banco FIE y en el mercado bursátil”, afirma la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

La emisión por los 300 millones de bolivianos fue calificada por Fitch Ratings SA y Moody’s LatinAmerica con AA2, una de las más altas otorgadas para títulos de deuda.

Esta calificación de riesgo significa que los títulos valores cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados que no se verían afectados ante posibles cambios en el emisor, en su sector o en la economía.

Previamente, la Autoridad de Supervisión y Control Financiero (Asfi) autorizó la inscripción en el Registro del Mercado de Valores (RMV) y Oferta Pública de la Emisión comprendida dentro del Programa de Emisiones de Bonos.

La gerente general de Banco FIE, Elizabeth Nava, destacó que el mercado de capitales se constituye en una fuente de fondeo muy importante y que con estas colocaciones se obtienen nuevos recursos para ampliar la cartera de créditos de la entidad microfinanciera, que durante la presente gestión creció en más de 150 millones de dólares. 

La ejecutiva remarcó que, durante la presente gestión, la entidad abrió 15 nuevas oficinas en zonas rurales del país con el fin de promover la bancarización y brindar apoyo a la actividad productiva, a través de la otorgación de crédito al sector agropecuario. Inclusión financiera de este segmento es su compromiso, señaló.

La gerente de Panamerican Securities SA, Carola Blanco, considera que con estas colocaciones bursátiles, la entidad emisora podrá ejecutar con eficiencia sus proyecciones de crecimiento, mejorando el alcance de sus servicios dirigidos a la micro y pequeña empresa boliviana con énfasis en proyectos de los productores.

Datos del prospecto de emisión

Series

La primera colocación se realizó el 25 de noviembre. La serie A corresponde a Bs 100 millones. La serie B se emitió por Bs 200 millones el 2 de diciembre.

Valor

Tanto para la Serie A como para la Serie B, el valor nominal de los bonos es de Bs 10 mil. La primera tiene 10 mil bonos y la segunda consta de 20 mil bonos.

Tiempo

El vencimiento de la Serie A es el 2 de noviembre de 2015 y la Serie B termina el 6 de octubre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario